Abierta la Convocatoria de Fotolivros ZUM/IMS 2022

Abierta la Convocatoria de Fotolivros ZUM/IMS 2022

La Revista ZUM y la Biblioteca de Fotografía del Instituto Moreira Salles presentan la Convocatoria de Fotolibros ZUM/IMS 2022. Esta convocatoria fue creada en 2017 con la intención de profundizar las relaciones del Instituto Moreira Salles con la producción de fotografía contemporánea en el medio editorial.Con el interese de conocer, exhibir y divulgar los fotolibros, y estrechar las relaciones con fotógrafos, productores, editoriales, diseñadores gráficos y el público. En esta edición se aceptarán libros publicados desde noviembre de 2021 en adelante. La inscripción es gratuita y está abierta a participantes de cualquier nacionalidad.

Las publicaciones seleccionadas en esta convocatoria se mostrarán durante el Festival ZUM, el cual ocurrirá en diciembre. Las publicaciones serán evaluadas por el equipo de ZUM y de la Biblioteca de Fotografía de IMS. Cada seleccionado recibirá el valor de R$ 300 como ayuda de costos. Los libros elegidos se mostrarán durante el Festival ZUM, en São Paulo, en diciembre de 2022, en una exposición que podrá permanecer en la secuencia, con duración por definir.

Durante el festival, una comisión formada por invitados externos y miembros del IMS premiará los 3 mejores libros y cada uno recibirá, en total, R$ 2.000.

Se aceptarán libros publicados en cualquier país, por medio de editoriales de cualquier porte o de forma independiente. No hay tasa de inscripción/participación. Se considerarán para la exhibición los libros que lleguen hasta el día 6 de noviembre de 2022. Los libros recibidos después de esta fecha serán desconsiderados. No se aceptarán inscripciones de maquetas de libros; – Si ya envió su libro a la Biblioteca de Fotografía del IMS Paulista o a la redacción de la Revista ZUM y desea participar en la convocatoria, comuníquese por correo electrónico a festivalzum@ims.com.br.

Todos los libros enviados para esta convocatoria, incluyendo aquellos no seleccionados para la exposición o premiados, serán incorporados por la Biblioteca de Fotografía del IMS Paulista (si están de acuerdo con las políticas de acervo de la misma).

El resultado será divulgado en noviembre en el sitio web de la Revista ZUM y en los demás canales de comunicación y redes sociales del Instituto Moreira Salles.

 

Más información:
Web oficial: revistazum.com.br
Contacto: festivalzum@ims.com.br
Seguir ZUM por Youtube | Facebook | Instagram

Compartir