4th Annual Latin American Foto Festival

4th Annual Latin American Foto Festival

El 4º Festival Anual de Fotografía Latinoamericana del Bronx Documentary Center (BDC), de Nueva York, presenta fotografías a gran escala en toda la comunidad de Melrose realizadas por prestigiados fotógrafos/as. Se exponen obras de artistas de Colombia, Argentina, Chile, México, Venezuela, Perú y El Salvador, procedentes de diversos proyectos a largo plazo centrados en cuestiones sociales. Como parte del festival, el BDC organiza talleres virtuales y presenciales, visitas y mesas redondas para la comunidad en línea y del Bronx, donde viven miles de inmigrantes latinos.

El Festival Latinoamericano de Fotografía tiene curaduría de Michael Kamber y Cynthia Rivera y presenta las obras de Andrea Hernández Briceño – Venezuela, Carlos Saavedra – Colombia, Cristóbal Olivares – Chile, Florence Goupil – Perú, Luis Antonio Rojas – México, Pablo E. Piovano – Argentina + Chile, Rodrigo Abd – Venezuela, Víctor Peña – El Salvador y Victoria Razo – México.

El Bronx Documentary Center es una galería y espacio educativo sin ánimo de lucro. A través de exposiciones, proyecciones y programación pública, presenta el trabajo de fotógrafos y cineastas emergentes y de renombre internacional que se ocupan de los temas que guían al BDC: justicia, educación, creación de comunidades y cambio social positivo. También desarrollan programas educativos gratuitos para estudiantes de secundaria y preparatoria, así como un programa de formación profesional para fotógrafos adultos del Bronx históricamente subrepresentados. El programa ofrece oportunidades de desarrollo profesional y formación en fotoperiodismo, realización de películas y fotografía documental.

La apertura del festival será el jueves, 15 de julio de 2021, a las 6pm (hora NY).

 

 

Más información:
Web oficial: bronxdoc.org
Seguir BDC por Facebook | Instagram | YouTube

 

 

Compartir